NUESTRO EQUIPO

Somos pioneros de Colombia y Latinoamérica en la participación de PROGRAMAS EDUCATIVOS a través de Centros Espaciales NASA; Space School, Space University y UNITED SPACE SCHOOL, entre otros. Pueden encontrar información adicional en la página www.ColombiaSpaceSchool.org y contactarnos telefónicamente, WhatsApp o correo electrónico.

Oakland representa a Colombia en Centros Espaciales NASA desde hace más de una década. Nuestros educadores están certificados a través de Programas Educativos en diferentes Centros Espaciales NASA; Space Center Houston SCH, Johnson Space Center JSC, Kennedy Space Center KSC, miembros de nuestro equipo de trabajo, docentes y administrativos participan y son ponentes en conferencias tanto en español como en inglés para educadores norteamericanos e internacionales en SPACE EXPLORATION EDUCATORS CONFERENCE (SEEC) en el Centro Espacial Houston. La delegación Oakland que nos representa en el 2024 en El Centro Espacial Houston está conformada por  nuestra Rectora, Irma Castellanos, nuestra Coordinadora General Martha Edy Castellanos, nuestros profesores; Jalver Uyabán, Alejandra Ruiz, Valeria Ruiz, Daniela Cadena y el Profesor Fernando Ruiz, quien además de ser miembro de SEEC CREW (Space Educator Expedition Crew), equipo cercano de trabajo del Departamento educativo del Centro Espacial Houston, es el CCO Chief Communications Officer del Programa, está acreditado como Lunar Sample Teacher (Centro de Vuelo Espacial Goddard 2010), primer Mentor Latinoamericano del Programa United Space School con participación de estudiantes de 25 países en Houston, Texas en 2014,  Director Académico (Headteacher) en 2018, 2022 y Coordinador para Latinoamérica  para la Fundación Internacional para la Educación Espacial (FISE) desde 2019, además de ser el primer Comandante de la primera misión académica fuera de norteamérica; MISIÓN LIBERTAD ML-1 en 2022 y ponente en SEEC 2023 Y 2024. spacial internacional.

INSPIRAR

Despertar y mantener una actitud curiosa frente a la realidad, las ciencias y las artes de tal modo que la inspiración guíe las acciones de nuestros estudiantes hacia muy altas metas.

AMPLIAR HORIZONTES

Ofrecer alternativas en la utilización del tiempo libre para que los estudiantes expandan sus expectativas y se decidan por llevar sus estudios en cualquier área del conocimiento a niveles de alta calidad en la industria Aero Espacial.

APRENDER 

Aplicar la teoría en escenarios transcurriculares del más alto nivel, combinar la creatividad, la ciencia, ingeniería, matemática, física e investigación de manera aplicada y divertida de la mano de instructores del Departamento Educativo de Centros Espaciales NASA.

JUGAR

Promover la risa, la sana competencia, la convivencia, la colaboración y el respeto por el trabajo propio y ajeno a partir de juegos y situaciones simuladas que nos permiten aprender y vivenciar el conocimiento de un modo más significativo.

CONTRIBUIR

Aportar en la formación de nuevos ciudadanos, más conscientes de sus responsabilidades intelectuales, culturales y ambientales. Ofrecer un contexto en el que se desarrolle la responsabilidad, el compromiso, la auto exigencia, el espíritu investigativo en la educación básica y media vocacional en Colombia.

INNOVAR

Ofrecer escenarios, rutas y procedimientos distintos, adaptables y divertidos para aprender y crear soluciones nuevas y viables a problemas locales y globales

PROGRAMAS EDUCATIVOS NASA

Nuestros estudiantes y profesores reciben capacitación e instrucción  directamente de instructores, científicos, ingenieros y diseñadores de la NASA en distintos Centros Espaciales en Estados Unidos.

INTERNATIONAL OBSERVE THE MOON NIGHT

Acogiendo la invitación del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA,representamos desde el año 2010 a Colombia anualmente en este evento adelantado simultáneamente en más de 49 países.

«

TESTIMONIOS

Las participaciones en programas NASA me centraron al darme un objetivo fuera del país. Ahora estudió Biología y Bioingeniería con el fin de que a partir de un enfoque tanto científico (para la obtención de conocimientos a partir del método científico y la experiencia), como ingenieril (para la resolución de problemas) y esperando establecerme en un futuro como una de las mentes que ayude a nuestro país.

JULIAN RUIZ

Participante

Participé del programa en tres oportunidades y representé a Colombia en el Programa Global Space School. Cada participación me aportó nuevos conocimientos de forma práctica, didáctica y lo más importante, aplicables en mi vida y ámbito escolar, la metodología de integración con mentores y compañeros hace que el ambiente de aprendizaje sea muy agradable. Actualmente sigo con mi formación académica fuera del país para lo cual la experiencia en el entorno internacional NASA fue  fundamental. Recomiendo mucho el programa.

ANDRÉS JUAN BERMÚDEZ

Participante

Como una de las estudiantes que en más oportunidades participó de Programas Educativos en diferentes Centros Espaciales, quiero agradecer esta hermosa oportunidad, abrió muchas puertas para mí, compartí con diferentes países y conocí diferentes culturas. Me enamoré de la industria Aero Espacial gracias a mis 8 participaciones de diferentes Programas Educativos a través de Centros Espaciales en Estados Unidos y del Programa United Space School, me gradué como piloto comercial y sigo haciendo que mis sueños se hagan realidad.

VALERIA RUIZ

Participante

Tras participar en cinco experiencias diferentes he descubierto no solo un amplio campo de estudio sino una nueva metodología de trabajo que me ha llevado a replantear tanto los objetivos como las prácticas en mis clases y me ha abierto nuevos caminos para que mis estudiantes aprendan más y mejor, mientras disfruto y también aprendo constantemente.

JALVER UYABAN

Participante

La gente a menudo cree que NASA solo es para astronautas, ingenieros o científicos, pero en realidad allí aprendemos sobre muchísimas cosas más, responsabilidad fiscal, planeación, trabajo en equipo, desarrollar habilidades comunicativas, mejorar nivel de inglés y la percepción del mundo al tener oportunidad de conocer gente de muchos otros países. Mi interés por los negocios internacionales y la economía se lo debo a mi participación de Programas Educativos NASA. Actualmente estudio finanzas.

DAVID FELIPE BERMÚDEZ

Participante

Estoy totalmente agradecida con los profesores colombianos, los instructores norteamericanos y en general con todos en el Programa Académico, es algo que no cambiaría por nada y que recomiendo al 100%. Creo que no hay mejor inversión a largo plazo que la educación y experiencias como esta.
Actualmente me gradué como Doctora en Medicina, interés que tuve la fortuna de cultivar en el Centro Espacial.

JADI ACHIARDI

Participante

CONTÁCTANOS

8 + 11 =

× Mensaje por WhatsApp