En Oakland promovemos el fortalecimiento de valores humanos como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el amor.

Consideramos el colegio como una casa de conocimientos en la que la investigación y la argumentación en estudiantes, docentes y padres nos permita comprender mejor la tarea de construirnos como seres humanos integrales y conscientes de nuestras responsabilidades sobre el planeta, la sociedad colombiana, nuestra familia y comunidad.

Irma Castellanos

Formulario de contacto

Llena tus datos ahora y agenda una llamada para brindarte más información.

4 + 4 =

Horario de atención

Lunes a viernes: 7:30am – 2:30pm

Dirección

Kilómetro 2 Vía Siberia – Tenjo. Costado derecho. Vereda Vuelta Grande (Siberia), COTA, Cundinamarca – Colombia

Correo electrónico

Teléfonos

(+57) 311 480 11 73
(+57) 311 480 11 49
(+57) 311 480 11 55
(+57) 311 480 11 60

Preguntas frecuentes

¿Cuantos estudiantes hay en cada curso?

Tenemos grupos pequeños de 20 estudiantes como máximo. Profes y estudiantes nos conocemos, compartimos y nos ayudamos mutuamente porque logramos conformar grupos de estudio unidos que trabajan juntos.

¿Hay asignaturas artísticas o culturales?

Los estudiantes pueden escoger asignaturas electivas como teatro, música, robótica y danzas, entre otras. Todos los años se renuevan las electivas y se pueden proponer nuevas áreas de interés.

¿Y los profesores?

El ánimo de nuestros profesores siempre nos lleva a hacer ejercicios nuevos que estimulan nuestra curiosidad y nos mantienen activos durante las clases. En las clases la innovación y el entusiasmo son lo más importante.

¿Qué nivel académico tiene el colegio?

Somos un colegio mixto, Calendario A.
ICFES categoría MUY SUPERIOR.  Categoría ISCE A+ 

• Estamos dentro de los mejores colegios de Colombia,
• Puesto número 15 en Sabana Centro de Bogotá,
• 21 en Cundinamarca
• y el número 210 a nivel nacional. Este logro es aún más significativo si se considera que hay unas 13.700 instituciones educativas registradas en Colombia, por lo que Oakland se encuentra entre el 1,5% de los mejores colegios del país.

¿Practican actividades al aire libre?

En nuestras instalaciones contamos con amplias zonas verdes donde se desarrollan actividades académicas, deportivas y recreativas. Hay mucho espacio para jugar, descansar y compartir rodeados de naturaleza y respirando aire puro.

¿Tienen actividades deportivas?

Practicamos voleibol, fútbol, tenis, patinaje y baloncesto, entre otros, guiados por profesores altamente entrenados. Nuestros deportistas asisten a competencias y encuentros a nivel regional.

¿Qué es Space School?

Tenemos la oportunidad de asistir a programas educativos en Colombia y en distintos Centros Espaciales de la NASA en Estados Unidos. Interactuamos con ingenieros, científicos, diseñadores y otros expertos que trabajan directamente en la industria aeroespacial.

¿Cómo funcionan las tareas?

Trabajo autónomo y más tiempo libre. Todas las actividades que planeamos para nuestros estudiantes, están diseñadas para ser realizadas durante el tiempo en el que estamos en el colegio y muy pocas se llevan para hacer en casa.

De este modo tenemos más tiempo libre en las tardes para compartir en familia y decidimos autónomamente si es necesario repasar o complementar en tutorías dependiendo de nuestras necesidades.

Visítenos

× Mensaje por WhatsApp