Cordial saludo, aquí encontrará información académica y administrativa relevante para el año lectivo en curso.

Recuerden que son ustedes nuestra única fuente de información para disponer de TODA la información del estudiante, su historial académico, pertenencia a otras instituciones, necesidades dietarías, alergias, historial médico y la de contacto familiar, por lo que agradecemos tenerla actualizada en las plataformas educativas del colegio y enviarnos un mensaje cada vez que cambie.

Cronograma general de actividades

Inicio de clases:                      Miércoles 1 de febrero a las 7:30 AM.

Horario de clases:                     De lunes a viernes de 7:30 AM. a 2:30 PM.

Reunión inicial:                       Sábado 28 de enero  Bachillerato 8:00 am y 10:00 am Preescolar y primaria

Vacaciones de semana santaSábado 1º. de abril al lunes 10 de abril.

Reinicio de clases:                    Martes 11 de abril.

Vacaciones semestrales:       Sábado 17 de junio a lunes 10 de julio.

Reinicio de clases:                    Martes 11 de julio.

Vacaciones segundo semestre:   Sábado 7 al lunes 16 de octubre.

Reinicio de clases:                     Martes 17 de octubre.

Finalización de actividades:       Viernes 24 de noviembre.

Clausura:                                  Sábado 25 de noviembre.

Nótese que tanto la reunión inicial con padres, madres y acudientes como las otras 4 reuniones de entrega de informes son de carácter obligatorio.

Reunión inicial:    Sábado 28 de enero. (PRESENCIAL)

Bachillerato (6º. – 11º.)  8:00 am    /     Primaria y preescolar 10:00 am

Primer período:        Sábado 15 de abril.

Segundo período:  Sábado 17 de junio.          

Tercer período:        Sábado 9 de septiembre.

Clausura:               Sábado 25 de noviembre.

Para garantizar buenos resultados académicos es fundamental que todos los estudiantes cuenten con la totalidad de sus materiales desde el primer día de clase y establecer una comunicación eficiente y fluida familia-Colegio, dentro de lo que destaca asistir cumplidamente a las citaciones del Colegio, consultar periódicamente el progreso académico vía Portal Educativo (Plataforma UNOi), así como establecer un tiempo de estudio y repaso, en casa, para aclarar posteriormente dudas puntuales con los profesores.

El colegio enviará información, circulares y comunicados generales a través de la Plataforma educativa, la cual envía notificación redundante a los correos registrados, por lo que es importante que se aseguren de revisar nuestras comunicaciones y que no lleguen a la bandeja de correo no deseado. En caso de alguna eventualidad les informaremos vía mensaje WhatsApp y/o a través de las redes sociales del Colegio, para lo cual los invitamos a seguir nuestras redes sociales oficiales.

PORTAL EDUCATIVO / PLATAFORMAS

Puede acceder a los dos portales educativos a través de la sección PLATAFORMA de nuestra página oficial, allí encontrarán horarios de clase, nuestro Acuerdo de Convivencia, el documento STEAM, el menú mensual y otros documentos de su interés.

Inicialmente el sistema le solicitará un correo/usuario y una contraseña que le enviará nuestro departamento de apoyo técnico, deberá parametrizar y diligenciar información inicial (únicamente la primera vez que acceda a este) misma que será de futura referencia en caso de que haya necesidad de comunicarnos con ustedes o para cualquier proceso en el colegio, de manera que agradecemos llenarla, revisarla y actualizarla cada vez que a ello haya lugar.

A través de la plataforma UNOi los estudiantes podrán contactar a sus profesores, ver horarios y detalle de actividades académicas, así como ingresar al portal de lectura myON.

A través del portal MasterAcademic los padres podrán seguir el progreso académico y detalle de notas de los estudiantes y será su plataforma de comunicación con el Colegio.

SEGURIDAD

Una de nuestras más grandes responsabilidades y preocupaciones es la seguridad de los estudiantes del Colegio, de manera que es fundamental poder establecer con certeza absoluta la identidad de las personas que ingresan al Colegio, a donde se dirigen y cómo podemos atenderlos.

Para permitir el ingreso al Colegio hay una serie de protocolos a seguir; antes de permitir la entrada se debe verificar la autorización de ingreso.

El funcionario o docente con quien se programe la reunión debe estar informado de su asistencia, para lo que previamente se debe haber asegurado que tenga agendada la cita para atenderles debidamente sin dejar su responsabilidad principal con las clases u otra actividad.

De manera que es importante tener presente:

  1. Únicamente estaremos en posibilidad de atender personas con CITA.
  2. No se permitirá el ingreso hasta comprobar la identidad del visitante.
  3. Los visitantes deben estar acompañados por funcionarios del Colegio en todo momento.

Su atención y apoyo a estas medidas que redundan en la tranquilidad y seguridad de todos.

NÚMEROS DE CONTACTO

Es de vital importancia que el Colegio disponga de un número telefónico de contacto permanente en caso de cualquier eventualidad.

En caso de quebrantos de salud o fiebre, recomendamos abstenerse de asistir al colegio, de presentarse el caso en el Colegio se contactará a la familia para que el estudiante sea recogido cuanto antes y se consulte un médico.

RUTA

Cada encargado de ruta se presentará ante los padres de los estudiantes por él transportado, acompañado de una carta de presentación en papelería del Colegio con su información de contacto y datos del vehículo, pedimos tener especial cuidado, contactar el Colegio y abstenerse de entregar el estudiante en caso de duda.

La directriz del Colegio dice que todo estudiante de la institución DEBE ser acompañado tanto en la mañana como en la tarde, hasta y desde su lugar de residencia hasta el lugar de recogida y llegada de la ruta escolar, de forma contraria se debe descargar el respectivo formato de autorización publicado en la página.

Los encargados de ruta están autorizados a recoger y dejar a los estudiantes en la dirección registrada, no se permite transportar personal que no está matriculado en el colegio, en la eventualidad que en la tarde se vaya a recoger al estudiante en el colegio por un acudiente por nosotros conocido se debe informar previamente a COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA, quien también autoriza todo cambio.

LISTADO DE MATERIALES

En nuestra página web oficial www.Oakland.edu.co en la sección MATRÍCULAS en el título Descarga de materiales encontrará el listado de materiales, así como el documento PASO A PASO para adquirir los textos y libros por curso que se detalla en https://drive.google.com/drive/folders/0B3iYplIKFxNAYmNkNWMyYjEtOTZmYi00ZjZmLWJjODktMGZlZWY2MzYwNjk1?resourcekey=0-D2jKq5uiVWSlgOYTjmzUCQ

TRABAJO AUTÓNOMO

En coherencia con el horizonte curricular y de exigencia académica se le pide a los estudiantes que repasen autónomamente Inglés en sus casas, lo cual les dará puntos adicionales a su nota, de manera que según la parametrización que elijan podrán destinar desde cinco (5) minutos al día, lo cual no afecta sus tiempos de descanso pero si impacta muy positivamente su habilidad lingüística.

DEPARTAMENTO JURÍDICO Y LEGAL EXTERNO

En aras de seguir fortaleciendo nuestra estructura administrativa y financiera, el departamento jurídico y legal externo, dirigido por el doctor Alejandro Ruiz, abogado titulado- consultor, profesional que cuenta con una amplia experiencia en el medio y quien muy amablemente nos colaborará tanto en la parte tanto jurídica preventiva como legal de la institución.

Los padres, madres de familia, acudientes, representantes legales y estudiantes del Colegio se comprometen a informarse sobre el reglamento interno, normas y Acuerdo de Convivencia, mismas que se obligan a leer, aceptar y acatar desde el momento de la firma de la matrícula.

Nuestro Acuerdo de Convivencia, el reglamento interno del Colegio, al igual que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) son documentos en desarrollo y evolución permanente, cuya naturaleza perfectible, dinámica e inacabada son sujeto de cambios sustantivos, mismos que compete a las directivas del Colegio, gobierno escolar, comité académico, comité de convivencia y disciplinario estudiar y aprobar las adaptaciones propias de un desarrollo cognitivo, académico, institucional, integral, convivencial y personal de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa, tendientes a ajustar de la forma más cercana posible al proyecto que significa nuestro Colegio. Por lo tanto, se publicará la versión actualizada de la presente cada vez que se ajuste algún aspecto y se publicará la versión actualizada en nuestra página web para que todos los miembros de nuestra comunidad educativa puedan revisarla periódicamente desde la comodidad de sus hogares.

Agradecemos consultar nuestra página oficial para más detalles sobre CERTIFICADOS ESCOLARES, UNIFORMES, ALMUERZO, MATERIAL DE APOYO y HORARIO DE CLASE. Para que puedan traer libros y materiales completos desde el primer día.

Covid-19

El colegio se reserva el derecho de exigir el uso de tapabocas e implementar estrategias de distanciamiento en la eventualidad que se considere necesario por picos de enfermedades respiratorias o cualquier tipo de contagio.

Contacto celulares / WhatsApp.

(+57) 311 480 11 73   /  (+57) 311 480 11 49  /   (+57) 311 480 11 55   /    (+57) 311 480 11 60.

info@oakland.edu.co

Nuestro horario de clase y atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 2:30 pm, mismo que aplica para responder mensajes, correos y comunicaciones, en caso de recibir alguno fuera de este horario se atenderá a primera hora del siguiente día hábil.