International Observe the Moon Night es un evento internacional que promueve la observación de nuestro hermosísimo satélite natural y su estudio.

Participamos de él desde que en el año 2010 obtuvimos la certificación como LUNAR TEACHER en el Centro de vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, a través de nuestro Profesor Fernando Ruiz.

En la versión 2020 del evento invitamos a todas las personas a que, desde sus hogares, en familia, dirijan sus ojos a nuestra luna y contemplen su belleza. Para mantener los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por COVID-19, la semana hasta el 3 de octubre se llevarán diversas actividades a las cuales pueden unirse desde sus hogares. En la página del evento pueden encontrar numerosos recursos de estudio y actividades divertidas para aprender juntos.
https://moon.nasa.gov/observe-the-moon-night/resources/moon-map/

A lo largo de esta semana en las clases hablaremos con nuestros estudiantes en sobre temas relacionados a la luna, esperamos que hagan lo mismo en sus hogares.

De momento queremos dejarlos con solo una de las interesantes noticias de nuestra luna y los invitamos a vean en familia, en sus pantallas, con el sonido encendido este hermoso video publicado en 2018 por la NASA con la música de Claude Debussy, Claro de luna. https://youtu.be/uQWA-nj63ws

Si bien nuestra Luna no tiene aire, las investigaciones indican la presencia de hematita, una forma de óxido que normalmente requiere oxígeno y agua. Eso tiene a los científicos desconcertados.

Marte es conocido desde hace mucho tiempo por el óxido que le da su color característico. El hierro en su superficie, combinado con agua y oxígeno del pasado antiguo, le da al Planeta Rojo su tonalidad. Pero los científicos se sorprendieron recientemente al encontrar evidencia de que nuestra Luna, a pesar de no tener aire, también tiene óxido.

Un nuevo artículo en Science Advances revisa los datos del orbitador Chandrayaan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India, que descubrió agua congelada y trazó un mapa de una variedad de minerales mientras estudiaba la superficie de la Luna en 2008. El autor principal Shuai Li de la Universidad de Hawái ha estudiado que agua extensamente en los datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper de Chandrayaan-1, o M3, que fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California. El agua interactúa con la roca para producir una diversidad de minerales, y M3 detectó espectros, o luz reflejada en las superficies, que revelaron que los polos de la Luna tenían una composición muy diferente al resto.

Esperamos que esto los motive a seguir aprendiendo sobre nuestra luna y pasen un momento en familia admirando nuestra Luna.

www.Oakland.edu.co
www.ColombiaSpaceSchool.org