Noticias Oakland

INFORMACION 2018


Aquí encontrarán información académica y administrativa relevante para el año lectivo en curso, links a el Cronograma de actividades, Uniforme, Listados de libros y materiales por grado.

Agradecemos diligenciar TODA la información inicial de la AGENDA ESCOLAR que se entrega a cada estudiante.

Se llevó a cabo la reunión inicial con padres, madres y acudientes es el día tres (3) de Febrero
aseg{un Cronograma propuesto.
Confirmaron asistencia a la reunión inicial LAS EDITORIALES, de manera que habrá venta de textos escolares en el Colegio para quienes necesiten adquirir los libros ese día.

Para garantizar buenos resultados académicos es fundamental establecer una comunicación eficiente y fluida familia-Colegio, dentro de lo que destaca asistir cumplidamente a las citaciones del Colegio, así como consultar periódicamente el progreso académico vía Portal Educativo y establecer un tiempo de estudio y repaso, independiente del dedicado a las tareas, de manera que puedan posteriormente aclarar dudas puntuales con los profesores.

Cuando acontecimientos de última hora nos dificulten enviar comunicados vía agenda o se presente algún imprevisto podemos enterarnos a través de las redes sociales del Colegio. Si bien no son estos nuestros medios oficiales de comunicación, son una alternativa a la comunicación telefónica directa o la agenda en este tipo de imprevistos.

Invitamos a madres, padres, acudientes y estudiantes a unirse al grupo FACEBOOK y seguirnos en Twitter de manera que tengamos más opciones para comunicarnos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Una de nuestras más grandes responsabilidades y preocupaciones es la seguridad de los estudiantes del Colegio, de manera que es fundamental poder establecer con certeza absoluta la identidad de las personas que ingresan al Colegio, a donde se dirigen y cómo podemos atenderlos.

Para permitir el ingreso al Colegio necesitamos tener paciencia y disponer del tiempo necesario para la cita o gestión que necesiten adelantar. Hay una serie de protocolos a seguir; las personas que atienden la puerta deben desplazarse desde la parte de atrás del Colegio y antes de permitir la entrada deben verificar la autorización de ingreso.

El funcionario o docente con quien se programó la reunión debe estar informado de su asistencia y tener tiempo disponible para atenderles debidamente sin dejar su responsabilidad principal con las clases u otra actividad.

De manera que es importante tener presente:

1.       Únicamente estaremos en posibilidad de atender personas con CITA PREVIA.

2.       No se permitirá el ingreso hasta comprobar la identidad del visitante.

3.       Los visitantes deben estar acompañados por funcionarios del Colegio en todo momento.

Muchas gracias por su atención y apoyo a estas medidas que redundan en la tranquilidad y seguridad de todos.

NÚMEROS DE CONTACTO

Es de vital importancia que el Colegio disponga de un número telefónico de contacto permanente en caso de cualquier eventualidad.

En caso de quebrantos de salud o fiebre, recomendamos abstenerse de asistir al colegio, de presentarse el caso en el Colegio se contactará a la familia para que el estudiante sea recogido cuanto antes y se consulte un médico.

CERTIFICADOS ESCOLARES

Las certificaciones deberán solicitarse vía agenda con un mínimo de cinco (5) días HÁBILES de anticipación. Se expedirá una (1) por año lectivo, certificaciones adicionales o solicitadas por ex alumnos se expedirán con previa consignación del valor establecido. Para el año 2018 Se recibirán solicitudes de certificaciones hasta el día treinta (30) de noviembre para ser entregadas el viernes siete (7) de diciembre, fecha en la que se cierra la atención al público.

MATERIAL DE APOYO.

Pueden encontrar material de apoyo discriminado por asignatura EN ESTE LINK  

Para poder ver estos documentos debe iniciar sesión en Gmail, si no tiene una Puede abrir una cuenta aquí.

Información importante AÑO LECTIVO

Cordial saludo y nuestros mejores deseos para el año que inicia.

Para su información pueden consultar y descargar el Cronograma de actividades y copia del Acuerdo de Convivencia que encontrarán en los ENLACES DE INTERÉS de la sección COMUNIDAD de nuestra página.

RUTA.

Cada encargado de ruta se presentará ante los padres de los estudiantes por él transportado, acompañado de una carta de presentación en papelería del Colegio con su información de contacto y datos del vehículo, pedimos tener especial cuidado, contactar el Colegio y abstenerse de entregar el estudiante en caso de duda.

La seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad para nosotros, de manera que la directriz del Colegio dice que todo estudiante de la institución DEBE ser acompañado tanto en la mañana como en la tarde, hasta y desde su lugar de residencia hasta el lugar de recogida y llegada de la ruta escolar, de forma contraria se debe descargar de ESTE LINK

En nuestro Portal está el documento con el listado de rutas e información completa para su verificación.

UNIFORMES.

Puede ver detalles de nuestro UNIFORME aquí, y los  proveedores que los suministran:

Atendiendo la solicitud de padres y madres, cambiamos un contratista, adicionamos dos nuevas prendas; un nuevo HOODIE gris y una chaqueta además hicimos una actualización y mejoras al uniforme, aunque los Uniformes "antiguos" serán aceptados en tanto cumplan su vida útil. 

UNIFORMES:

Dotaciones  JAGA
Contacto: Alba Cecilia Álvarez
3158268773
Calle 96 # 68 C 38
Barrio la Alborada
Sector La Floresta
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Almuerzo

Pueden consultar el menú mensual a través de nuestro PORTAL EDUCATIVO

Horario de clase.

Agradecemos consultar el horario de clase a través del PORTAL EDUCATIVO aunque inicialmente se publicará en el link publicado abajo, para que puedan traer libros y materiales completos desde el primer día.  Puede ver aquí los HORARIOS

LISTADO DE MATERIALES

En la sección MATRÍCULAS hay un link en la parte derecha donde encontrarán el listado de materiales por curso, para poder acceder a él debe tener una cuenta en Gmail e iniciar sesión con ella, es un link público en Google Drive al que todo mundo puede acceder. En caso de no contar con una puede CREAR UNA CUENTA AQUÍ.

Favor no marcar ni retirar el plástico de los libros hasta no estar seguros que corresponden a los solicitados.

Agradecemos consultar las actualizaciones en los libros de Primaria (Inglés).


Links de interés:

En  ESTE LINK PUEDE ENCONTRAR CIRCULARES E INFORMACIÓN ADICIONAL así como la AUTORIZACIÓN DE RUTA, el formato único de COMPROMISO ACADÉMICO y el documento STEAM, entre otros.

En este link encontrará el Cronograma y el ACUERDO DE CONVIVENCIA

En este link encontrará información sobre el UNIFORME

En este link encontrará el LISTADO DE MATERIALES por grado

En este link encontrará información sobre MATRÍCULA y DOCUMENTOS DE MATRÍCULA

Recuerden que en el PORTAL EDUCATIVO encontrarán horarios de clase, nuestro Acuerdo de Convivencia, el documento STEAM, el menú mensual y otros documentos de su interés.

DEPARTAMENTO JURÍDICO Y LEGAL EXTERNO.

En aras de seguir fortaleciendo nuestra estructura administrativa y financiera, se ha creado el departamento jurídico y legal externo, el cual estará dirigido por el doctor Alejandro Ruiz, abogado titulado- consultor, profesional que cuenta con una amplia experiencia en el medio y quien muy amablemente nos colaborará tanto en la parte tanto jurídica preventiva como legal de la institución.

Los padres, madres de familia, acudientes, representantes legales y estudiantes del Colegio se comprometen a informarse sobre el reglamento interno, normas y Acuerdo de Convivencia, mismas que se obligan a leer, aceptar y acatar desde el momento de la firma de la matrícula.
Nuestro Acuerdo de  Convivencia, el reglamento interno del Colegio, al igual que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) son documentos en desarrollo y evolución permanente, cuya naturaleza perfectible, dinámica e inacabada son sujeto de cambios sustantivos, mismos que compete a las directivas del Colegio, gobierno escolar, comité académico, comité de convivencia y disciplinario estudiar y aprobar las adaptaciones propias de un desarrollo cognitivo, académico, institucional, integral, convivencial y personal de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa, tendientes a ajustar de la forma más cercana posible al proyecto que significa nuestro Colegio. Por lo tanto, se publicará la versión actualizada de la presente cada vez que se ajuste algún aspecto y se publicará la versión actualizada en nuestra página web para que todos los miembros de nuestra comunidad educativa puedan revisarla periódicamente desde la comodidad de sus hogares.
un paseo por el espacio
icfes colegio oakland