Noticias Oakland

Resumen de Noticias

Recopilamos aquí algunas de las noticias pasadas. En nuestro grupo Facebook puede encontrar numerosas imágenes de todas estas celebraciones. En Oakland somos diferentes, aprendemos divitiéndonos; Felicidad, Integridad y Sabiduría.

Pueden ver imágenes, videos e información en:

https://plus.google.com/u/0/+ColegioOaklandColombia/posts

https://www.facebook.com/pages/Oakland-Colegio-Campestre/193568790714207?f

https://www.youtube.com/user/colegiooakland

https://twitter.com/colegiooakland  @colegiooakland

ref=ts

www.ColombiaSpaceSchool.org 

 

Pueden encontrar noticias e imágenes en nuestras páginas

https://www.facebook.com/ColegiodeAltoNivelEducativo/

y/o

https://www.facebook.com/ProgramaSTEaM/

 

Nuestro perfil fue bloqueado desde octubre. No ha sido posible resolver el asunto con Facebook. Aparentemente una mascota o un objeto inanimado pueden tener un perfil. Un colegio... NO.

Aspiramos resolver el asunto para recuperar la enorme cantidad de imágenes de nuestros estudiantes ya que el perfil de Oakland ColegioCampestre está despublicado.

Los mantendremos informados.

Muchas gracias.

Dentro de las estrategias para la salud de los estudiantes, además de los temas tratados en Ciencias Naturales y Ética, se ha tenido una serie de charlas y conferencias tanto con la Psicóloga del Colegio, como con expertos invitados, además se consideran:

1. Orientar recursos importantes para el diseño e implementación de programas de promoción de la vida sana y digna, y de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas orientados específicamente a niños, niñas y adolescentes.

2. Facilitar los procesos de construcción para que desde la familia, la escuela, la comunidad, el sector privado y los medios masivos de comunicación, se brinde a los niños, niñas y adolescentes, información relacionada con el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas, reconociendo las condiciones y necesidades de afecto, seguridad, cumplimiento de los deberes, derechos, valores y principios que les permitan tomar decisiones asertivas.

3. Implementar proyectos de comunicación educativa para promover una vida sana y digna que implique nuevas formas de relacionarse que prevengan el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas.

4. Promover espacios para que los niños, niñas y adolescentes tengan escenarios de reconocimiento y autorrealización, que les generen experiencias gratificantes y les permitan una visión optimista de sus posibilidades como seres humanos y ciudadanos, y como agentes sociales culturalmente activos.

5. Generar condiciones para que en los planes, programas y proyectos que se desarrolla en las localidades y el entorno barrial, contribuyan al proceso de conformación de espacios seguros que permitan neutralizar el acceso al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas de los menores de edad.

6. Desarrollar programas que conduzcan a un cambio cultural que promuevan estilos de vida saludable y formas de diversión alternativas frente al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas.

7. Promover con entidades nacionales e internacionales, vinculadas con la erradicación y control de drogas ilegales, la necesidad de invertir y hacer énfasis en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad.

8. Fortalecer y ofrecer atención especializada a los menores de edad que consumen tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas.

9. Estructurar propuestas dirigidas a afectar determinantes sociales económicos y políticos relacionados con las adicciones y con el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.

10. Implementar acciones para prevenir el consumo y erradicar la distribución de tabaco alcohol y otras sustancias psicoactivas en los centros educativos, recreativos y culturales.

11. Fortalecer el desarrollo de procesos que estructuren la formación de sujetos éticos desde la familia, la escuela, la comunidad, la empresa y los medios de comunicación, con el fin de atender en los niños, niñas y adolescentes las necesidades de afecto, seguridad, reconocimiento y autorrealización, al igual que los valores y principios que le permitan tomar decisiones asertivas

Para informarse más al respecto los invitamos a consultar:

El acuerdo 376 de 2009

ESPACIOS LIBRES DE HUMO


Recopilamos aquí algunas de las noticias pasadas. En nuestro grupo Facebook puede encontrar numerosas imágenes de todas estas celebraciones. En Oakland somos diferentes, aprendemos divitiéndonos; Felicidad, Integridad y Sabiduría.

Pueden ver imágenes, videos e información en:

https://plus.google.com/u/0/+ColegioOaklandColombia/posts

https://www.facebook.com/pages/Oakland-Colegio-Campestre/193568790714207?f

https://www.youtube.com/user/colegiooakland

https://twitter.com/colegiooakland  @colegiooakland

ref=ts

www.ColombiaSpaceSchool.org

Información importante 2017

Cordial saludo y nuestros mejores deseos para el año que inicia.

Para su información pueden consultar y descargar el Cronograma de actividades y copia del Acuerdo de Convivencia que encontrarán en los ENLACES DE INTERÉS de la sección COMUNIDAD de nuestra página.
Links de interés:

CIRCULARES, INFORMACIÓN y HORARIOS.

En este link encontrará el Cronograma 2017 y el ACUERDO DE CONVIVENCIA

En este link encontrará información sobre el UNIFORME

En este link, los estudiantes matriculados encontrarán el MENU y HORARIO DE CLASE

En este link encontrará el LISTADO DE MATERIALES por grado

En este link encontrará información sobre MATRÍCULA y DOCUMENTOS DE MATRÍCULA

Con gran orgullo les comentamos que Iván Ramírez nos visitó en Oakland y dio una charla a nuestros estudiantes. Iván es uno de los Colombianos destacados que trabaja en la NASA.  Tuvimos el honor de conocer a Iván en Houston en una de nuestras participaciones al programa educativo NASA Space School. Agradecemos a Iván su gentileza y disponer del corto tiempo de estadía en Colombia para inspirar a nuestros estudiantes.

Iván Ramírez Atehortúa.

Nació en Bogotá. Es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional, con posgrados en Ingeniería Aeroespacial y Astronomía en Estados Unidos. La NASA le otorgó la Estrella al Mérito por sus contribuciones a la seguridad del orbitador. Estuvo a cargo de los sistemas de propulsión de transbordadores en la división de exploración espacial de Boeing, en Houston.

Desde muy joven fue motivado por su padre, quién le regaló su primer telescopio. A los 13 años se propuso ser Astronauta inspirado por las misiones Apolo a la Luna. Después de graduarse de la universidad, fundó la Comisión de Astronáutica en la que universitarios y estudiantes de colegio analizaban las características de los cohetes con material que la NASA les enviaba; intentaban imitar el combustible sólido de los Transbordadores y hacían experimentos en el jardín de su casa.

Fue miembro de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASASAC) donde compartió su amor por la Astronomía y los viajes espaciales, dictando conferencias para el público en el Planetario de Bogotá. En Colombia trabajó con la ensambladora de aviones Cessna AVIODECO y posteriormente con una consultora de proyectos hidroeléctricos INGETEC.

Obtuvo postgrados en Ingeniería Aeroespacial y Astronomía. En 1999 pasó la primera fase de preselección para el programa de Astronautas, pero por motivos de salud tuvo que desistir.

En el 2006 la NASA le concedió el “Star Award” por sus contribuciones a la seguridad de vuelo de los Transbordadores Espaciales.

Formó parte de Rohr Inc. en San Diego en el programa de protección térmica y aerodinámica de turbinas de aviones.

Trabajó con Boeing Satellite Systems en los Angeles , en la protección térmica y planeación de misiones de satélites geoestacionarios.

Hoy en día Iván trabaja con versiones modernas de los cohetes que cautivaron su atención cuando niño, los que impulsan a los Transbordadores Espaciales de la NASA; trabaja para Boeing Space Exploration en Houston.

Por otra parte, su gran pasión es mostrar la evidencia del Creador a través del increíble diseño del cosmos y de la vida en nuestro planeta. En sus palabras: “¡No somos un accidente!”.

Información extractada del artículo en Internet "Colombianos triunfando en la NASA"

Hemos cambiado la plataforma de nuestro portal educativo, a través de esta seguiremos manejando la información Colegio-Padres-Madres-Estudiantes, de manera que facilitaremos y mejoraremos el flujo de circulares, comunicados, noticias, menú, horario de clase, Planner de tareas, logros académicos y principalmente el informe de notas por asignatura y período para estar al día de los avances y refuerzos necesarios. Esta plataforma notificará a padres, madres y estudiantes directamente a su correo electrónico cada vez que se publique información de interés.

No sobra anotar que nuestro medio oficial de comunicación sigue siendo la agenda y es fundamental tratar a través de ella cualquier inquietud o solicitud. Debe tratarse con anticipación cambios y autorizaciones de ruta, permisos, solicitud de certificados, teniendo en cuenta que el tiempo para la expedición de certificados es de tres (3) días hábiles y ocho (8) en el caso de formularios, previa solicitud y confirmación de Secretaría vía agenda.

ESTUDIANTES  DE M.I.T CONFERENCISTAS PARA ESTUDIANTES OAKLAND

En coherencia con nuestro interés por la tecnología y la investigación tuvimos la alegría de presentar a María Paula Angarita, estudiante de  M.I.T.  (Instituto de Tecnología de Massachusetts de Boston) quien muy gentilmente accedió a dar una pequeña charla a nuestros estudiantes de grados 9, 10, 11 y del Club NASA.

Para las personas no familiarizadas con MIT, les comentamos que no solo es una de las Universidades más prestigiosas del mundo, para una referencia rápida podríamos decir que es el "Harvard" de la ingeniería y la tecnología, o  Harvard es el "M.I.T." de las ciencias sociales, si se quiere.  MIT cuenta con 32 departamentos académicos con un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica.

María Paula es una joven estudiante cuya simpatía y sencillez van de la mano con sus logros académicos. Sin duda fue una charla que inspira a nuestros estudiantes a llevar nuestro nombre a nuevas fronteras. A pesar de hablar un español perfecto se le facilita hablar sobre su trabajo en inglés y dice sobre sí misma:

"I was born in Colombia and left to live in the United States when I was eleven years old. I earned my Bachelor of Science degree in physics at Florida International University (Miami) in 2012. My additional studies in math and economics sparked interests that led me to my current position as a master's student in the Technology and Policy Program (http://tppserver.mit.edu/at MIT (Boston), where I am also a National Science Foundation Fellow in the Allanore research group (allanore.mit.edu). I'm interested in studying the intersections between science, technology, and society, particularly in areas such as science education reform and systems-level engineering." El Doctor Manuel Elkin Patarroyo recibió en las instalaciones del FIIC de Bogotá a estudiantes y profesores del Colegio Oakland, participantes del Programa Educativo NASA Space School a través del Space Center Houston. Millones de gracias al Doctor Patarroyo por su gentileza.

FIIC = Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

En conjunto con personal del Planetario Distrital y Colombia Space School adelantamos un campamento y actividades de observación astronómica en las Instalaciones Oakland.

En la astronomía hay eventos especiales  todos los años, desde la majestuosidad de la Luna en sus diferentes fases, hasta eclipses, cometas y; más a menudo, las lluvias de meteoros o lluvias de estrellas. Nos convocó en esta oportunidad  un evento celeste muy particular que ocurre casi cada 20 años: un eclipse total de luna. 

Dirigido a: niños, niñas, jóvenes y adultos del Club de Astronomía del Planetario de Bogotá, estudiantes y familias del Colegio Oakland y profesores de  Semilleros de Astronomía.

Different Fryday Oakland + Jean Day  

Todos asistimos usando sombreros o gorras diferentes o graciosas. No era necesario comprar nada, cada quien puede hacer la propia. Adicionalmente a solicitud de Ana Paula Rodríguez, nuestra personera estudiantil, se asistirá en JEAN DAY. Más detalles, ver en la agenda. Se adelantarán las clases y actividades según Horario. Aprender es divertido en Oakland.

Pueden ver imágenes en: https://www.facebook.com/colegiocampestre/media_set?set=a.10202647299815168.1073741879.1578031479&type=1

Dia de la Gatronomia Oakland

Cada grupo expositor realizó una exposición de la comida que les correspondió, además de la bandera y música tradicional del país. Se hicieron degustaciones de los platos y cada curso realizó una muestra cultural de su país (baile, teatro, música, concurso, etc.) Cada integrante se caracterizó con el vestuario del país respectivo. Por grupo, toda la actividad se realizó entre 10 y 20 minutos como máximo y hubo una muestra de chocolate orgánico por parte de la empresa JATE CACAO.

Al grupo ganador se le dará una salida al cine y se le darán puntos extra en la asignatura que el grupo quiera mejorar nota.

COLEGIO MUSEO.

Oakland celebra el día de las Ciencias Sociales. El Colegio se convierte en un gran museo, tendremos un recorrido por la historia. De la mano de cada grupo iremos a diferentes tiempos y lugares; desde la prehistoria hasta el presente.

Para ver imágenes visite nuestra página Facebook. https://www.facebook.com/colegiocampestre/media_set?set=a.10201071207773852.1073741846.1578031479&type=3

VISITA MUSEO AEROESPACIAL

Visitamos el Museo Aeroespacial Colombiano en predios de la Base Aérea “Brigadier General (H) Camilo Daza”, sede del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá. Nuestros estudiantes aprendieron sobre el pasado, el presente y el futuro de la aviación y ciencia espacial. Cumpliendo la misión del museo: “Estudiar, divulgar, recuperar y conservar el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.”

Agradecemos muy espacialmente al Coronel William Rayo y la Teniente Bibiana Enciso por su invaluable ayuda coordinando esta visita y los acercamientos que hemos tenido con nuestra querida Fuerza Aérea Colombiana.

un paseo por el espacio
icfes colegio oakland