Inicio

Nuestra Comunidad

Bienvenido

Por medio del programa transcurricular STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, por su sigla en inglés) integramos las asignaturas en un eje transversal que planteamos como una herramienta para potenciar la motivación, el conocimiento, la socialización, el interés en las ciencias y las artes, que, a su vez, permite fortalecer habilidades de creatividad, liderazgo y comunicación.

Noticias Oakland

Felicitas, Integritas Et Sapientia


Para nosotros la educación es un camino hacia la felicidad, pues sólo a través de ella los humanos logramos alcanzar nuestras más altas cualidades, aquellas que nos satisfacen como individuos y como miembros de una sociedad. Éste es un camino que hemos decidido recorrer con alegría, con una profunda esperanza en el espíritu humano y en su capacidad de investigar, experimentar, criticar y plantear nuevas formas de asumir los retos que implica la construcción de un nuevo individuo, de una nueva sociedad más justa y en paz.

Para ello, nos proponemos como una casa de estudios donde los conocimientos siempre están buscando sus conexiones con la realidad y con la vida práctica, lo cual nos lleva a evolucionar constantemente, implementando cada año nuevas rutas de aprendizaje; y es en ese camino que nuestros estudiantes tienen acceso a formación electiva en diversos deportes, artes y ciencias aplicadas (Programa NASA Space School), que amplían la mirada del mundo y potencian las habilidades e intereses de cada cual.

Todo ello, enmarcado en aspectos que, aunque un poco olvidados actualmente, consideramos fundamentales como el respeto, pues privilegia el acuerdo sobre la imposición y la cordialidad sobre la agresividad. Tales principios son el hablar sin groserías ni mentiras y el interactuar sin brusquedad ni agresión física alguna.

Sin duda, son todos estos elementos los que permiten que Oakland Colegio Campestre cuente hoy en día no solo con excelentes resultados académicos, sino con un ambiente de estudio armonioso, comprensivo, interesante, retador, exigente y altamente gratificante para estudiantes, padres y docentes quienes entendemos que el proceso formativo no termina, dura toda la vida.

Nuestra Misión: A través de la promoción y fortalecimiento de valores humanos como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el amor buscamos que nuestros estudiantes descubran sus aptitudes y vocaciones para que ello les permita comprender su realidad, evaluar sus acciones, cuestionar el conocimiento y plantear nuevas maneras de relacionarse en una sociedad que se quiera más a sí misma.

Nuestra Visión : Oakland Colegio Campestre se consolidará como casa de conocimientos en la que la investigación y la argumentación en estudiantes, docentes y padres nos permita comprender mejor la tarea de construirnos como seres humanos integrales y conscientes de nuestras responsabilidades sobre el planeta, la sociedad colombiana, nuestra familia y comunidad.

SPACE SCHOOL.




Somos participantes de PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA NASA: SPACE SCHOOL, SPACE UNIVERSITY y UNITED SPACE SCHOOL. Pueden encontrar información adicional en la página www.ColombiaSpaceSchool.org y contactarnos telefónicamente, vía agenda o correo electrónico.


 

CAPACITACIÓN NASA


Nuestros estudiantes y profesores reciben capacitación e instrucción directamente científicos, ingenieros y diseñadores de la NASA en distintos Centros Espaciales en Estados Unidos.
 

INTERNATIONAL OBSERVE THE MOON NIGHT.


Acogiendo la invitación del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, representamos desde el año 2010 a Colombia anualmente en este evento adelantado simultáneamente en más de 49 países.
 

APRENDIZAJE INTEGRAL.


Las salidas a diferentes destinos se han convertido en parte fundamental del aprendizaje en Oakland. Aprendemos haciendo, somos testigos de primera mano.
 

CONTACTO CON LA NATURALEZA


El conocimiento y el aprendizaje no se pueden limitar al salón de clase, ni al Colegio. El contacto con la naturaleza y los sujetos de estudio completa el ciclo

 

APRENDIENDO TÉCNICAS


Al aprender técnicas y lenguas aborígenes nos acercamos a nuestro pasado y fortalecemos nuestras raíces para garantizar un camino seguro al futuro.
 

Nuestro Portal

  • colombiaspaceschool.org
  • colombiaspaceschool.org
  • colombiaspaceschool.org
  • colombiaspaceschool.org
  • colombiaspaceschool.org
un paseo por el espacio
icfes colegio oakland